Enero 2024
Listado de cambios desplegados en esta versión
Widget de seguimiento
Se ha desplegado un nuevo widget de seguimiento, el que se envía al asistido cuando se inicia el servicio, que permite ser personalizado.
Aparte de mejoras estéticas, se ha modificado el componente para que permita:
Reflejar el nombre de la compañía
Reflejar el logo de la compañía
Especificar el color corporativo.
Esta información se establece dentro del perfil de la compañía, en la parte del logotipo y color. Esta misma configuración se aplica al parte de daños digital. En caso de que no esté la imagen y el color especificado aparecerá la imagen de Nexus. El logo tiene que tener un formato especifico para encajar en ambos sitios, sus medidas son de 112*48 pixels. Sobre este lienzo hay que colocar el logo. El nombre que aparece es el nombre del centro que se configura en este mismo lugar.

Contenido del widget
Dentro de la vista del mapa del widget de seguimiento, se le ofrece un botón al usuario que le permite llamar directamente al chofer del recurso que tiene asignado el servicio. Ahora es posible ocultar esa información para evitar este contacto.
Para cambiarlo, dentro del perfil de la compañía, configuración, servicio. Marcaremos la opción de No permitir al asistido llamar al chofer desde el widget de seguimiento.
Geocercas
Ahora Nexus permite la gestión y definición de geocercas.
Una geocerca o geovalla consiste en uno o varios polígonos que se trazan en un mapa y que permiten definir zonas acotadas.
Estas geocercas se utilizan para poder definir cuando un servicio es urbano o extrarradio, en el sistema de cálculo de tarifas.
Se pueden definir tantas geocercas como sea necesario y dentro de una geocerca pueden tener multitud de polígonos.
Un claro ejemplo de una geocerca consiste en la definición del perímetro de una ciudad. Se define la geocerca del contorno de la ciudad y se utiliza para el cálculo de la tarifa. Si tanto el punto de recogida del servicio como el del entrega se encuentran dentro de la geocerca se considera un servicio urbano.
Las geocercas están por encima de los depósitos de los proveedores, que indican un punto de referencia y tienen una franquicia de kms. En el caso de los depósitos, si tanto la recogida como la entrega están en el radio de la franquicia se considera urbano. Este sistema sigue funcionando del mismo modo pero si un servicio es extrarradio y la ciudad tiene una geocerca definida, también se calcula si es urbano o no con la definición de la geocerca que le aplique.
Nexus permite la definición de geocercas, dibujando sobre el mapa los distintos puntos que componen el polígono de una ciudad, y además permite importar ficheros. Los ficheros que se importan en Nexus son ficheros del tipo Geojson, son ficheros estándar de definición de geocercas. Nexus es capaz de importar geojson formados por polígonos.
Existen multitud de web que ofrecen las geocercas de distintas ciudades ya definidas. Es cuestión de buscarla, descargarla e importarla en Nexus. Un ejemplo lo encontramos en https://data.opendatasoft.com/pages/home/
También permite mantener activa o no una geocerca y especificar si la geocerca es una concesionaria. En un futuro podremos notificar al call center cuando el punto de recogida de un servicio esté dentro de una geocerca que sea una concesionaria, es decir, que solo ciertos proveedores tienen acceso a prestar la asistencia dentro de esa geocerca, como pueden ser las carreteras federales de Mexico.

Cuando solicites un servicio, en la propuesta del servicio, si el motor de cálculo de la tarifa ha detectado que las ubicaciones del servicio están dentro de una geocerca, al situar el ratón encima del icono de servicio urbano, nos indicará dentro de que geocerca se encuentra este servicio.

Del mismo modo, en la ficha del detalle de un servicio, se mostrará la misma información, detallando el depósito del proveedor desde el que se toma como referencia la salida del recurso y además detallando que geocerca es la que ha aplicado para ser un servicio urbano.

Dashboard
Se ha añadido la opción de poder duplicar los servicios rechazados directamente desde el dashboard.
Hasta ahora, cuando un servicio era rechazado se queda fijado en la cabecera del dashboard. Para volver a enviarlo, había que ir al listado de servicios, buscarlos y darle a duplicar.
Nexus ahora habilita la opción de duplicar directamente desde el dashboard para mejorar este proceso.

Parte de daños
Se ha mejorado la estética del parte de daños, ajustando los tipos de letra, y mejorando la presencia del color corporativo en el título.
Encuestas
Se ha añadido la opción de poder consultar el resultado de una encuesta directamente desde la ficha del servicio. En caso de estar en un servicio con la encuesta recibida se mostrará el botón y aparecerá la información en una ventana emergente.

Dashboard de proveedores
Se ha modificado el dashboard de proveedores, para los que funcionan en modo automático, para que cuando se envía una propuesta de servicio a un recurso, se refleje este servicio como pendiente de aceptación por parte del recurso.
El objetivo es que la cabina del proveedor tenga constancia de la propuesta de un servicio a un recurso y que tenga seguimiento de la misma. Si detecta que el recurso no acepta el servicio pueden llamarle por teléfono antes de que Nexus rechace el servicio y continue el proceso.
Menú de clientes
Se han reordenado las opción del menú de clientes, en la vista de administradores, para mejorar la usabilidad.
Otras mejoras
Se ha solucionado una incidencia al bloquear proveedores desde el listado
Se ha corregido la vista de agregar notas desde el dashboad
Última actualización